Actimel

Actimel y la alimentación saludable

¿Sabías que en muchas ocasiones nuestra dieta no aporta los nutrientes que el cuerpo necesita?
(1*) Por eso desde Actimel queremos darte unos consejos para que mejores tu alimentación:

 

Toma una dieta variada y equilibrada

Seguir una alimentación variada y equilibrada es clave para nuestra salud ya que es la forma de aportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) (2*), ha trabajado en los últimos años en la revisión de la evidencia científica como base para la actualización de las Guías Alimentarias.

De hecho, estudios sobre alimentación saludable (2*), estipulan tres tipos de variables de consumo para las comidas:

Consumo en cada comida principal (3-4 al día): en este grupo entran los cereales, verduras y frutas.

Consumo diario (2-3 al día): pescado, leche y productos lácteos derivados como queso o yogures.

Consumo variado diario (1-2 al día, alternar): pescado, huevos, carnes blancas y legumbres.

Consumo opcional ocasional: donde encontramos las carnes rojas y embutidos, dulces, platos precocinados, refrescos con azúcar, etc.

 

Desayuna bien

Está muy infravalorada la rutina de tomarse un tiempo para tomar un buen desayuno variado y completo. Es muy importante hacerlo, y combinar diferentes alimentos lo harán aún mejor. De hecho, los expertos (3*) recomiendan cereales y derivados como pan o copos de cereales, fruta, zumos naturales, aceite de oliva, margarina, frutos secos, tomate, huevos, jamón e incluso café (en moderación), y por supuesto leche y sus derivados (4*).

Por eso, Actimel es un complemento ideal a tu desayuno, dentro de una dieta equilibrada y variada como parte de la ración de lácteos diarios.

 

No te olvides de una cena ligera

Debemos evitar cenas abundantes ya que apenas vamos a gastar energías durante la noche. Por eso es importante cenar temprano y evitar alimentos de difícil digestión como aquellos que contengan un exceso de grasas saturadas. También es recomendable evitar alimentos estimulantes que contengan cafeína o un alto porcentaje de azúcares añadidos ya que podrían dificultarnos el sueño.

 

Si te lo tomas en serio y aplicas estos consejos en tu día a día ¡verás cómo lo agradecerás!

 

Fuentes:

1*) Estudio ANIBES

(2*) http://www.nutricioncomunitaria.org/es/noticia/piramide-de-la-alimentacion-saludable-senc-2015

(3*) Nutrición Hospitalaria. Calidad de la dieta española según el índice de alimentación saludable. Disponible en:
http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n2/14_original_07.pdf

(4*) Fundación Española de la Nutrición. Estado de situación sobre el desayuno en España. Disponible en:
https://www.fen.org.es/storage/app/media/imgPublicaciones/2017/Informe%20DND%20FEN%2013%20Febrero%202018_final.pdf