Cómo ayudar a tus defensas

¿Qué es el calcio?

El calcio es un mineral muy importante para nuestro cuerpo ya que es esencial para mantener unos huesos fuertes. Además, es el mineral que ayuda al normal desarrollo de los huesos y músculos en los niños, por lo que es indispensable para su crecimiento. Los expertos recomiendan tomar 3 raciones de calcio al día.
También es necesario para que los músculos de nuestro cuerpo se puedan mover y las funciones nerviosas transmitan los mensajes del cerebro a las distintas partes de nuestro cuerpo. Además, sirve para ayudar a la sangre a circular a través de sus vasos sanguíneos que se extienden por todo el cuerpo, y también al metabolismo energético normal.

El 99% del calcio de nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes; por lo tanto, tiene una función estructural. El 1% restante tiene una función reguladora del cuerpo.
Es importante mantener una dieta sana y equilibrada que incluya raciones de calcio. Para ello, podemos encontrar como fuentes de calcio la leche y los derivados lácteos, los frutos secos, las legumbres, verduras, mariscos y pescados. Aunque es cabe destacar que el alimento que tiene una mejor biodisponibilidad del calcio es la leche, porque contiene vitamina D y lactosa que favorecen su absorción.

 

BIBLIOGRAFÍA

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Inlac: Organización interprofesional láctea
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