Preguntas frecuentes

¿Qué es Actimel? ¿Y el fermento L-Casei?

Actimel es una leche fermentada que lleva más de 20 años ayudando las defensas de la población española. Contiene 10.000 millones de fermentos naturales, incluyendo los propios de un yogur (Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Thermophilos) y Lactobacilus Casei DN-114 001 (L-Casei). Por lo que, Actimel contiene vitaminas y minerales que difieren según si son para adultos o para niños ya que se han adaptado teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales. Para adultos, Actimel contiene 10.000 millones de fermentos naturales y además, vitaminas D y B9, hierro y zinc para ayudar a tus defensas. En las variedades para niños, Actimel contiene 10.000 millones de fermentos naturales y además vitaminas D y B6 que ayudan a las defensas de los niños y es fuente de calcio.

¿Qué diferencia hay entre Actimel y otras leches fermentadas con L Casei?

La diferencia entre Actimel y otras leches fermentadas es que el fermento L-Casei DN-114 001 es exclusivo de Danone y las características propias de su cepa no pueden asociarse a otras.

¿Por qué se ha lanzado una nueva fórmula de Actimel?

Hemos mejorado la receta de Actimel para ayudar alcanzar los niveles recomendados de vitamina D y B9, hierro y zinc en el porcentaje de población donde no se alcanzan los requerimientos nutricionales.
Al menos el 23% de la población española tiene una ingesta de dichos nutrientes por debajo de la media recomendada. Por eso hemos añadido vitaminas y minerales según las necesidades de la población. Para adultos, Actimel contiene vitaminas D y B9 y minerales: hierro, zinc y calcio. En las variedades para niños, Actimel contiene vitaminas D, B6 y calcio.

¿Es verdad que Actimel puede dejar de ser beneficioso si se toma durante demasiado tiempo?

No, no es verdad. Actimel es un producto saludable que cuenta con más de 20 estudios científicos. Puede tomarse cada día ya que contiene fermentos del yogur, L. Casei y, además, vitaminas D y B9 (para adultos), D y B6 (para niños) que ayudan a las defensas. Además, contiene hierro, zinc y calcio en las variedades para adultos. Actimel representa media ración de lácteo diaria y como tal, nos aporta calcio que ayuda al normal funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Lo ideal es consumir entre dos y cuatro raciones de lácteos según la edad y etapa fisiológica.

¿Es verdad que el consumo y la venta de Actimel está prohibido en otros países como Francia, Alemania y Estados Unidos?

No es cierto. Hoy en día se producen más de 7,2 Millones de botellas al día en Europa, y se comercializa en países como Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Noruega o, Bélgica. Además, también se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de DanActive. Este cambio de nombre en la marca se debe a las diferentes adaptaciones que se hacen en distintos países

¿Cuáles son las propiedades de Actimel?

Actimel contiene 10.000 millones de fermentos naturales y además vitamina D y B9, hierro y zinc que ayudan a las defensas. La vitamina B9 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. En las variedades para niños Actimel contiene vitamina D y B6 que también ayudan a sus defensas.

¿Cuándo debe consumirse Actimel?

Se recomienda consumir diariamente Actimel dentro de una dieta equilibrada y variada como parte de las raciones de lácteos. Los lácteos nos aportan calcio que ayuda al normal funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Lo ideal es consumir entre dos y cuatro raciones de lácteos según la edad y etapa fisiológica y Actimel representa media ración. Por eso, Actimel se puede incluir en la dieta ya que ayuda a aportar el calcio que tu cuerpo necesita.

Por último, Actimel es un producto lácteo que contiene los fermentos del yogur. Por tanto, Actimel es apto para aquellas personas con problemas para digerir la lactosa. La razón es que estos fermentos mejoran la digestibilidad de la lactosa del propio yogur.

¿Qué beneficios tiene Actimel?

El consumo de Actimel es una ayuda para las defensas gracias a las vitaminas D y B9 y al hierro y zinc que contiene. También ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga gracias a las vitamina B9.

Si consumo Actimel por la noche, ¿me va a servir también?

Sí, puedes consumir Actimel en el momento que quieras del día. Se recomienda consumir diariamente Actimel dentro de una dieta equilibrada y variada como parte de las raciones de lácteos

¿Todo el mundo puede tomar Actimel?

Actimel puede ser consumido tanto por niños (a partir de 3 años de edad), como por personas adultas (incluyendo a mujeres embarazadas y madres lactantes) y personas mayores.
Es importante consultar al médico en caso de que existan patologías que puedan desaconsejar el consumo de productos lácteos (alergias, intolerancias, etc.) o con fermentos activos (bacterias).

¿Actimel es un producto para niños?

Sí. Actimel es un lácteo que está elaborado con leche de vaca. Por lo tanto, Actimel es un producto que pueden consumir los niños a partir del momento en que se les haya introducido la leche de vaca. Hay una variedad de Actimel pensada especialmente para los niños con menos azúcar y con vitaminas B6 y D con dos sabores: fresa y fresa-plátano.

Toda la familia puede disfrutar de Actimel dentro de una dieta equilibrada y en cualquier momento del día. Un momento ideal es en el desayuno porque es una de las comidas más importantes del día. Es recomendable incluir hidratos de carbono, fruta y lácteos en el desayuno de la familia para tener una dieta saludable y equilibrada.

¿Cuántos azúcares tiene Actimel?

La cantidad de azúcares que tiene un Actimel depende de cada variedad. Las variedades naturales contienen menos de 10,8 gramos de azúcares totales por cada botellita. También hay variedades 0% Materia Grasa que tienen menos de 3,5 gramos de azúcares totales por botella y una variedad sin azúcares añadidos y sin materia grasa. Para más información nutricional de nuestros productos podéis consultar el siguiente link

¿Pueden consumir Actimel aquellas personas con intolerancia al gluten o celíacos?

Sí, Actimel es un producto sin gluten en todas su variedades y por lo tanto, es apto para los intolerantes o alérgicos al gluten. Por ello, está debidamente indicado en el pack con el sello de sin gluten. Además, la variedad de Jalea Real y Avena también es apta ya que nos hemos asegurado de que la avena sea sin gluten.

¿Cuánto tiempo puede Actimel estar fuera de la nevera?

Lo ideal es tener el producto lo menos posible fuera de la nevera, sin embargo puede permanecer con todas sus características organolépticas hasta 4 horas aproximadamente fuera de la nevera.

(Q&A SAC: Los productos Danone, ya sean fermentados o postres, son productos frescos que deben conservarse entre 2 y 6 ºC , como se indica en los envases de nuestros productos. La duración del producto fuera del frigorífico puede variar, de minutos a horas, en función de las condiciones ambientales. Romper la cadena de frío puede alterar las condiciones organolépticas. Si el producto se lo va a llevar fuera aconsejamos conservarlo en bolsas isotérmicas o similar para mantener la cadena de frío.)

iSource: Estudio Anibes 2015 (Fundación española de Nutrición). Estudio con una media representativa de la población española.

http://www.mdpi.com/2072-6643/9/2/168/htm

http://www.mdpi.com/2072-6643/9/7/697

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5372866/pdf/nutrients-09-00203.pdf

iiContiene azúcares naturalmente presentes