Visítanos
preguntas frecuentes actimel, faqs

Preguntas frecuentes sobre Actimel

¿Es verdad que Actimel es malo si se toma durante demasiado tiempo?

No es verdad, se trata de un bulo, un rumor falso que corrió por Internet que afirmaba que tomar Actimel durante períodos de tiempo prolongados es malo porque el cuerpo humano dejaba de producir sus propias defensas volviéndose dependiente de Actimel. El error del rumor radica en primer lugar, en que el cuerpo no genera ningún tipo de bacteria y no es posible que deje de generar L. Casei porque ni siquiera lo produce. Es por eso que el consumo de Actimel no puede hacer dependiente a nadie.
Estudios científicos independientes han confirmado que Actimel no tiene ningún efecto negativo sobre la salud ni a corto ni a largo plazo. Consecuentemente, ninguna autoridad sanitaria ha prohibido su consumo en ningún país
Actimel es un producto pensado para la familia y puede tomarse cada día. No es un producto perjudicial; desde su lanzamiento en 1995 numerosos estudios científicos han demostrado que Actimel es beneficioso para nuestra salud. Contiene los fermentos del yogur, L. Casei y, además, vitaminas D y B6 que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

¿Es verdad que el consumo y la venta de Actimel está prohibido en otros países como Francia, Alemania y Estados Unidos?

Esto es otro bulo también, de hecho Actimel es una de las marcas más importantes del grupo Danone. Hoy se producen más de 7,2 Millones de botellas al día en Europa, y se comercializa en países donde la regulación alimentaria también es muy estricta como Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Noruega, Bélgica etc. Además se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de DanActive, este cambio de nombre en la marca se debe a las diferentes adaptaciones necesarias que se hacen en distintos países. Por ejemplo la marca Vitalinea en Estados Unidos se llama Dannon Light & Fit.

¿Cuáles son las propiedades de Actimel?

Actimel contiene los fermentos propios del yogur el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus y exclusivo L.Casei DN-114 001. Danone patentó este fermento hace más de 10 años y lo escogió de entre más de 3.000 especies por sus características específicas.
Actimel también contiene vitamina B6 que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario y a reducir la sensación de cansancio y fatiga.
Se recomienda consumir diariamente Actimel dentro de una dieta equilibrada y variada como parte de las raciones de lácteos. Los lácteos nos aportan calcio que ayuda al normal funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Lo ideal es consumir entre dos y cuatro raciones de lácteos según la edad y etapa fisiológica, Actimel representa media ración. Por eso, Actimel se puede incluir en el desayuno, como tentempié a media mañana, por la tarde o después de la comida o cena para ayudar a aportar el calcio que tu cuerpo necesita.
Por último, Actimel es un producto lácteo que contiene los fermentos del yogur. Por tanto, Actimel es apto para aquellas personas con problemas para digerir la lactosa. La razón es que estos fermentos mejoran la digestibilidad de la lactosa del yogur.

¿Cuáles son los ingredientes de Actimel que lo diferencian de un yogur convencional?

El yogur es un alimento lácteo que se obtiene a través de la fermentación bacteriana de la leche. El yogur contiene dos bacterias especificas (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus). Los fermentos se clasifican por Especie, Género y Cepa. Es decir, no todos los fermentos son iguales porque cada uno de ellos proviene de una cepa diferente. En el caso de Danone, todas las cepas son exclusivas y han sido registradas.
Actimel también es un alimento lácteo que contiene los fermentos propios del yogur pero, además, está enriquecido con L. Casei DN-114 001, un fermento exclusivo de Danone seleccionado hace más de 20 años por el Instituto Pasteur de París. Es por ello que al contener otro microorganismo no puede denominarse yogur, sino leche fermentada. Actimel tiene un proceso de fermentación de entre cuatro y cinco días, más que un yogur convencional.
Actimel no solo está enriquecido con L. Casei DN-114 001 sino que también contiene vitaminas B6 y D.

¿Qué beneficios tienen los yogures y, en particular, qué beneficios tiene Actimel?

El yogur es un alimento lácteo que nos aporta calcio, proteínas de alta calidad y, gracias a sus fermentos, mejoran la digestión de la lactosa del mismo.
Actimel es una leche fermentada con los fermentos propios del yogur y enriquecida con L. Casei DN-114 001. Además, contiene vitaminas D y además B6 que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. El consumo de Actimel es una ayuda para las defensas y también una ayuda para reducir la sensación de cansancio y fatiga.

¿Actimel es un producto para niños?

Actimel es un lácteo que está elaborado con leche de vaca. Por lo tanto, Actimel es un producto que pueden consumir los niños a partir del momento en que se les haya introducido la leche de vaca siempre y cuando el pediatra lo haya valorado.
Hay una variedad de Actimel pensada especialmente para los niños: por sus botellitas de fácil consumo y con colecciones infantiles.
De hecho, toda la familia puede disfrutar de Actimel dentro de una dieta equilibrada y en cualquier momento del día. Un momento ideal es en el desayuno porque es una de las comidas más importantes del día. Es recomendable incluir hidratos de carbono, fruta y lácteos en el desayuno de la familia para tener una dieta saludable y equilibrada.
Actimel cuenta con variedades pensadas para todos los gustos de la familia; desde el sabor natural hasta los sabores de fresa o multifrutas. Además cuenta con la variedad 0%.

¿Para quién puede resultar perjudicial Actimel?

Actimel es un alimento o lácteo apto para toda la familia. Siempre recomendamos consultar con el médico o especialista en caso de que exista alguna patología que desaconseje el consumo de lácteos o fermentos.
Existe un rumor falso que afirmaba que Actimel era perjudicial para la salud de los consumidores y advertía que con el tiempo nuestro cuerpo se volviera vago por dejar de producir las bacterias que aporta Actimel. El bulo es totalmente falso y no tiene ninguna base científica ya que nuestro cuerpo no fabrica bacterias.
Tanto las autoridades, como Danone desmintieron el rumor afirmando que podemos tomar a diario Actimel dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Una buena idea, por ejemplo es introducirlo en el desayuno de toda la familia. El desayuno debe contener cereales, fruta y lácteos. Actimel, al ser un alimento o lácteo, ayuda a completar nuestras 2-4 raciones de lácteos diarias.

¿Se puede consumir Actimel durante el embarazo?

Actimel es una leche fermentada que contiene las bacterias propias del yogur, el fermento exclusivo de Danone L. Casei DN-114 001 y, además contiene vitaminas que ayudan al sistema inmunitario y también ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga. En caso de estar embarazada, recomendamos consultar con el médico o especialista si se puede consumir Actimel.

¿Cuántos azucares tiene un Actimel?

La cantidad de azúcares que tiene un Actimel depende de cada variedad. Las variedades naturales contienen menos de 11.7 gramos de azúcares por cada botellita, es decir la cantidad aproximada que tiene un sobre de azúcar con el que solemos endulzar nuestro café diario. Para aquellas persona que buscan productos bajos en azúcar también hay variedades 0% Materia grasa que además tienen menos de 3.5 gramos de azucares por botella. Para más información de nuestros productos podeis consultar el siguiente link.
Actimel puede tomarse dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Una dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes necesarios a través de los alimentos que consumimos. Una manera de incluir Actimel es, por ejemplo, en el desayuno, acompañado por alimentos que aporten hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas y vitaminas.
Un estilo de vida saludable consiste también en hacer actividad física con regularidad. Podemos caminar media hora cada día y realizar ejercicio físico moderado tres veces a la semana.

¿Consumir Actimel puede provocar gastroenteritis?

Actimel es una leche fermentada que además de los fermentos propios del yogur, contiene el fermento exclusivo L. Casei DN-114 001. Al ser un alimento lácteo, siempre recomendamos consultar con el médico o especialista en caso de que exista alguna patología que pueda desaconsejar el consumo de éstos o de los fermentos (bacterias).

actimel preguntas frecuentes, faqs