Visítanos
actimel logo

¿Qué es Actimel?

Actimel es una deliciosa bebida de leche fermentada. Contiene 10 mil millones de cultivos L. Casei y vitaminas B6 y D en cada botella. ¡Por eso es es una forma fantástica de empezar el día!*
Actimel está disponible en una amplia variedad de increíbles sabores, incluidas tres deliciosas variedades desnatadas y una línea específica para niños.
*Disfruta de un Actimel como parte de un desayuno equilibrado.

actimel historia 1

¿Quién puede tomar Actimel?

En pocas palabras, ¡Casi todo el mundo! Cuando se consume como parte de una dieta y estilo de vida sanos y equilibrados, Actimel es apto para toda la población sana en general, y eso también incluye a los niños mayores de 3 años y a las personas mayores.
*Disfruta de un Actimel como parte de un desayuno equilibrado
 

Un viaje increíble. La historia de Actimel.

La historia de Actimel comienza allá por los años 80, cuando se trazaron los primeros pasos para desarrollar una leche fermentada a base de L. casei Danone. Pero no fue hasta mucho más tarde, en 1994, cuando se empezó a distribuir comercialmente en Bélgica.
Actimel contiene cultivos de yogur clásicos (Lactobacillus bulgaricus, y otro llamado Streptococcus thermophilus) y una cepa específica de Danone. Esta tercera cepa especial se llama Lactobacillus paracasei ssp. paracasei CNCM I-1518. O simplemente L. casei Danone®.

Actimel es una deliciosa bebida de leche fermentada que contiene diferentes cultivos

2 cultivos tradicionales de yogur

1 cultivo exclusivo

  • Lactobacillus Bulgaricus Culture in Actimel drinking yoghurt

    lactobacillus bulgaricus

  • &

  • Streptococcus Thermophilus Culture in Actimel drinking yoghurt

    streptococcus thermophilus

  • +

  • L. casei Danone - special culture Actimel drinking yoghurt

    l.casei danone

Actimel strawberry drinking yoghurt

Sorprendentemente, esta cepa L. casei Danone se mantiene viva desde el momento en que se vierte en la botella y durante todo su increíble viaje hacia tu cesta de la compra. Y todavía sigue viva en el momento en que pasa por tu boca y se abre paso hacia tu intestino. ¡Pero su vida no termina aquí! Una vez en su nuevo hogar, vive junto con otros millones de microorganismos llamados microbiota, de origen natural.

Vitaminas

B6
D

Así, como podemos ver, Actimel ha recorrido un largo camino desde 1994. Ahora con 24 deliciosos sabores en Europa, donde se toman 7,2 millones de botellas de Actimel al día en más de 30 países.
Brindemos juntos para celebrarlo con una pequeña botella.

actimel historia 2

¿Quiénes somos y qué experiencia tenemos?

Todos sentimos pasión por nuestros productos y somos muchos. De hecho, en todo el mundo hay 1.474 personas trabajando para Danone en Investigación y Desarrollo, donde cubren una amplia variedad de ámbitos e innovan en 4 campos de investigación principales:
- Fiabilidad: Comprometidos con la calidad nutricional y la gestión de los recursos naturales de manera sostenible, trabajando con alternativas más saludables, una cadena alimentaria segura y sostenible o los últimos conocimientos en materiales de envasado.
- Progreso: Creando puentes entre ciencia y nutrición para contribuir a la salud de las personas, descubriendo día tras día la fuente de beneficios de los alimentos o a través de programas de investigación intensiva durante la vida entera de las personas.
- Culturas: Estableciendo dietas para hacer frente a las necesidades locales y creando una experiencia de consumo única, a través de un enfoque local hacia las prácticas alimentarias y de salud, adaptando formas, sabores y texturas o innovaciones para nuevos modelos socioeconómicos.
- Y el bienestar: Impulsando nuestras categorías para fomentar la salud y el bienestar díarios para todos, con un enfoque positivo hacia la nutrición: El 84 % de nuestros productos forman parte de las recomendaciones de salud pública, una mayor concienciación hacia los impactos de las categorías o iniciativas nutrieconómicas.

El Centro Daniel Carasso (la imagen de arriba), cerca de Palaiseau, Francia, es el centro de investigación principal de productos lácteos del Grupo.