21/09/2010 Irene Garcia

Vuelven las actividades extraescolares

(cc) Strocchi

Tu hijo te pedirá que le apuntes a Judo quieras tú o no en cuanto que su amigo del alma se apunte a Judo. Y quién dice Judo dice arte, o teatro o chino mandarín. El abanico de actividades extraescolares que ofrecen los colegios actualmente es asombrosamente amplio y los padres no nos cortamos nada.

Sin tratar de sobrecargar al niño – los niños son niños y tienen que jugar – apuntarle a alguna actividad fuera del horario escolar puede ser bueno, siempre con un cierto límite y siempre tratando de que las extraescolares no se utilicen como aparcamiento hasta que sales de trabajar. Ya, ya sé que es difícil, la conciliación es complicadísima.

El principal problema de las extraescolares es que, si no sobrecargan el horario lectivo del niño, te pierdes otra de sus comidas. La merienda.

Como ya he dicho, lo más saludable para los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, es hacer varias comidas poco copiosas al día. Esto también es así para los adultos, pero en niños es si cabe más importante. Por tanto una buena merienda es imprescindible para continuar con la ajetreada vida que llevan hoy en día nuestros pequeñajos.

De nuevo, igual que con los desayunos para el recreo, hay multitud de opciones que no incluyen bollos y que son fáciles de llevar de casa al cole. Trata sobre todo de eso, de evitar la bollería industrial y los refrescos y apuntar a tu hijo al carro de la comida sana y rica. Principalmente si la actividad extraescolar es el Judo, o alguna otra cosa muy movida, lo que por otro lado, también les viene bien.

Comida sana y ejercicio y tu niño estará como un roble.

Deixa el teu comentari

You must be logged in to post a comment.